983 47 11 67 656 83 10 61 info@eloher.com

Tipos de celulitis

Tipos de celulitis

Este es el primer artículo sobre la temida celulitis de una serie en la que os hablaré de los tipos de celulitis, sus causas, cuidados y tratamientos, porque, chicas, nos pasamos el invierno bien tapadas , pantalones largos , medias gruesas, jerseys de cuello alto y capas y más capas de ropa  y, nos olvidamos del aspecto de nuestro cuerpo… y después cuando van apareciendo los primeros rayos de sol… HORROR!!! ¿Qué son esos bultos que tengo en los muslos? ¿y esas cartucheras?. Eso antes  no lo tenía…, y sí, siento deciros chicas que ese aspecto de piel de naranja en nuestras piernas el la temida CELULITIS.

(Hay que recordar que esta afección la padecemos el 90%de las mujeres, en cada una de nosotras esta el combatirla o ayudar a mejorarla.)

 

¿Cómo distinguir el tipo  celulitis?

  • CELULITIS DURA O COMPACTA

Aparece en mujeres jóvenes de buen fisico, generalmente deportistas o bailarinas , cuyos tejidos son firmes , bien tonificados , sin edemas y de difícil localización pero mediante la prueba del pellizco observamos piel de naranja.

 

  • CELULITIS EDEMATOSA

Se encuentra en mujeres de todas las edades y duele al tocarla.

 

  • CELULITIS BLANDA

Se suele presentar en la cara interna de muslos y en los brazos, frecuente en mujeres de mediana edad, no suele ser dolorosa pero si muy visible.

 

  • CELULITIS FLÁCIDA 

Aparece en personas sedentarias  o en personas sometidas a dietas o tratamientos bruscos en los que han subido y  bajado de una manera desordenada de peso .

 

  • CELULITIS MIXTA

Son personas que pueden tener una variedad de celulitis dura en el muslo y flácida en la cara interna o lateral interno de la rodilla.

 

También encontramos distintos grados de celulitis dependiendo de si sólo se nota al pellizqueo o se nota cuando estamos de pie , cuando estamos tumbadas o sentadas. Estos 2 últimos casos son los que más nos preocupan porque, evidentemente, son los que afean nuestras piernas , dejando de tener ese aspecto liso y firme.

En el siguiente artículo hablaré de los factores que hacen aparecer la celulitis así que ¡permanece atenta y no te lo pierdas!

Author Info

Isabel Casquero

No Comments

Post a Comment