983 47 11 67 656 83 10 61 info@eloher.com

Despídete de las piernas pesadas

Despídete de las piernas pesadas

¡Binvenid@ a el primer artículo de nuestro Blog!

En este artículo  voy a informarte de cómo atender las necesidades de nuestras piernas para evitar la molesta sensación de piernas pesadas e hinchadas , lo que conocemos como ¨piernas cansadas¨.

Muchas mujeres trabajan varias horas seguidas de pie o padecen problemas circulatorios lo que provoca que se hinchen las piernas con las molestias que eso supone asi que te voy a exponer algunos métodos para aliviar esa molesta sensación.

  • Las medias de compresión. Cada  vez son un poco más cómodas , existen medias de compresión gradual , medias o fuertes. También las hay de varias medidas y tamaños que mejoran notablemente la circulación sanguinea y consiguen descansar las piernas gracias a la ayuda que producen para el retorno de la sangre.
  • Aparatos de Presoterapia. Se utilizan en tratamientos en centros de estética. Este aparato está compuesto por un compresor de aire que va hinchando los manguitos colocados a lo largo de las piernas hasta el tronco y a veces en brazos. Está indicado para personas que padecen edema, lifoedema , retención de líquidos, tobillos hinchados, varicas, varicosidades y sensación de piernas fatigadas.
  • Masajes circulatorios. Mejoran la microcirculacion mientras que el drenaje linfático actúa sobre los vasos linfáticos activando su circulación , produce un efecto vagotónico (antiestrés) gracias a sus maniobras suaves y lentas.
  • Geles o sprays con activos refrescantes. Producen un efecto desfatigante que consigue que obtengamos la sensación de confort inmediata en nuestras piernas.
  • Infusiones. Infusiones como el té verde, cardo mariano, cola de caballo, entre otras, actúan ayudando a la eliminación de líquidos.

Con estas pautas además de mejorar nuestra circulación y acabar o reducir esa sensación de piernas pesadas, conseguiremos mejorar el aspecto de ¨ piel de naranja¨ e incluso si hay un exceso de retención de líquidos podemos llegar a perder algo de volumen en nuestras piernas.

Recuerda que las piernas es lo que armoniza nuestro cuerpo , así que olvida la pereza y empieza a mimarlas que se acerca el verano y aún estamos a tiempo de mejorar su aspecto!

Muchas gracias por tu antención, espero que estos consejos sean de ayuda y, si quieres, puedes dejar tu comentario o compartirlo!

 

Author Info

Isabel Casquero

No Comments

Post a Comment