983 47 11 67 656 83 10 61 info@eloher.com

Depilación láser, ¡resolvemos las dudas frecuentes!

Depilación láser, ¡resolvemos las dudas frecuentes!

Depilación láser, ¡resolvemos las dudas frecuentes!

La depilación por láser es la ultima tecnología utilizada para la eliminación del vello.

Desde hace años han aparecido distintos tipos de laser que han ido evolucionando, RUBI, ALEJANDRITA, NEODIMIO YAG, IPL Y DIODO…

La depilación con láser es realmente efectiva pero antes de realizarla siempre surgen dudas, de ahí que he decidido escribir este artículo para resolver las más comunes.

 

Antes de una sesión láser…

El primer paso es la valoración por parte del técnico para conocer si eres apto para una sesión y deben informarte de los riesgos y contraindicaciones. (al final del artículo verás estas contraindicaciones).

Debes saber que para realizarte la sesión de láser la técnico te rasurará con cuchilla ,  debes tener la sin broncear y bien hidratada para evitar posibles rojeces y descamaciones  que pueden hacer que el láser te resulte muy molesto e incluso en muy contadas ocasiones producir quemadura.

 

 ¿Qué época es la mejor para realizar una depilación láser?

La mejor época para comenzar el tratamiento es otoño -invierno. De esta manera cuando llegue el verano la cantidad y el grosor del vello se habrán reducido, y las sesiones cada vez serán más espaciadas , de tal forma que cuando llegue el verano muchas podréis pasar el verano sin casi rasuraros.

 

 ¿A partir de qué edad es conveniente o apropiado usar el láser?

La aparición de vello en las niñas no es igual para todas , hay niñas precoces con hipertricosis que se pueden sentir acomplejadas en el colegio o pueden recibir burlas de sus compañeros , ¿qué hacer en esos casos? yo desde la experiencia recomiendo el uso de decoloración del vello para empezarlo a disimular  de forma moderada o comenzar con cera aunque soy partidaria de que las niñas tarden en empezar a depilarse todo lo que puedan, en cualquier caso a niñas de entre 9 y 15 años no se recomienda comenzar con el láser , ya que están en procesos de cambio hormonal  y en proceso de evolución del vello. Sería malgastar el dinero , ya que hay muchas probabilidades de que ese vello aparezca unos años después si se realiza laser .

La edad recomendada para depilarse con láser es a partir 16-18 años dependerá del desarrollo hormonal de la persona y de la evolución de su vello .Sólo en zonas como las axilas o las medias piernas pueden tener buen resultado y no en todas las ocasiones.

 

¿Duele la depilación láser?

En todos los casos dependerá de la tolerancia al dolor de la persona, de cantidad de vello y el grosor que éste presente  y ,por supuesto, influye el tipo de láser que se use .

Lo que se debe hacer para que la molestia sea menor es tener las zonas a depilar bien hidratadas comenzando esa hidratación varios días antes de recibir la sesión.

También se puede utilizar anestesia Emla que venden en farmacias  , pero debéis saber que esta anestesia solo duerme la piel de forma superficial , y el vehículo conductor del láser es el vello mediante el cual se pretende matar el bulbo piloso, eso es lo que produce sensación de dolor , calor o quemazón. Esta anestesia en ocasiones  también resta efectividad al láser .

 

¿Se puede depilar con láser la piel bronceada?

No es conveniente , ya que el láser donde actúa es en la melanina y cuando estás morena esta está estimulada. El bronceado también puede hace una película sobre la piel que hará que el láser rebote y disminuya su efectividad.

Determinados tipos de láser como puede ser el Diodo permiten que se pueda realizar la sesión en menor periodo de tiempo.

Para evitar las pieles bronceadas se suelen realizar sesiones antes de comenzar el verano y después, cuando ya se ha perdido tono.

 

La depilación láser masculina

Cada vez son más los hombres que acuden a los centros de estética para eliminar su pelo, bien sea por razones prácticas  como puede ser practicar algún determinado deporte o por motivación personal (y a veces porque su novia o mujer se lo pide para que dejen de ser ositos 😉  ) , algo que hasta hace unos años era impensable, ha dejado de ser un tabú para ellos , les resulta mas cómodo , duradero y menos molesto que la cera.

Los hombres necesitan muchas más sesiones que la mujer  y es imposible que se llegue a quitar el pelo al 100% . Además el riesgo de que vuelva a aparecer es una cuestión hormonal. Es preferible que en tu centro de estética te realicen una pequeña prueba para observar y valorar si tu piel y tu pelo es apto y saber que tipo de láser o intensidad será la idónea.

 

¿Y si me queman?

 Afortunadamente el láser ha evolucionado mucho en los últimos años, en contadas ocasiones se puede producir quemaduras. Hace años las quemaduras del láser podían tardar 2-3 años en desaparecer , actualmente entre 4-6 meses si son quemaduras muy profundas y grandes. Se distinguen porque se tiene sensación de escozor , inflamación , picor , y a los días aparecen unas rayitas oscuras. En ningún caso hay que alarmarse ya que desaparecen ,todo depende de la constancia de la persona a la hora de realizarse los cuidados en casa y del proceso de cicatrización,  por supuesto evitar el sol y broncearse en estas zonas .

Dependiendo del tipo de láser que se utilice , la intensidad que se haya aplicado , si la persona no está suficientemente hidratada,  está tomando medicación, ha presentado alguna alergia o sensibilidad en la piel  o si el técnico ha subido la intensidad  (siempre con el consentimiento de la paciente) y la piel no lo ha tolerado ,se recomendarán  una serie de cuidados a seguir , en cualquier caso es recomendable asistir al centro donde se haya realizado ya que son las que mejor te podrán aconsejar y te podrán hacer un seguimiento del proceso de la quemadura.

 

Contraindicaciones

Antes de realizarte la depilación láser debes estar informado de las posibles contraindicaciones y saber que algunos de los medicamentos que se toman son fotosensibilizantes , y podrían producir rojez o quemadura , leer bien el prospecto o consultar al medico antes de realizarse la sesión.

No se debe realizar en caso de:

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Varices en la zona a tratar
  • Epilepsia
  • Mala cicatrización
  • Herpes
  • Heridas abiertas
  • Diabetes mal controlada
  • Problemas de tiroides, hipertiroidismo/hipotiroidismo/hipertricosis y en casos extremos hirsutismo en el que el laser no daría resultado.
  • Proceso de quimioterapia , ya que el vello y pelo se cae y tarda meses en recuperar la normalidad
  • Alergias donde aparezcan rojeces en la piel .
  • Patologías de la piel ,donde esta se presente con eritema, enrojecida, o presente descamación, riesgo a quemadura y mayor sensibilidad.

 

¡Estas son algunas de las dudas comunes sobre la depilación láser y esperamos haberlas resuelto!

 Para resolver más dudas que te puedan surgir , acude a tu centro de estética de confianza  donde podrán ver tu tipo de piel y vello y te recomendarán lo más apropiado para ti .

Author Info

Isabel Casquero

No Comments

Post a Comment