983 47 11 67 656 83 10 61 info@eloher.com

Principales causas de la aparición de celulitis

Principales causas de la aparición de celulitis

Causas de la celulitis

En mi último artículo te hablé de los tipos de celulitis que podemos sufrir (si  no lo has leído lo tienes aquí) y hoy quiero explicarte sus principales causas y los factores que favorecen su aparición.

Alteración de la circulación linfática

La celulitis está provocada por una alteración de la circulacion linfática que es la que se encarga de que  nuestra piel elimine la grasa y agua sobrante. No somos conscientes de la cantidad de prendas ajustadas, que usamos todos los días , que ayudan a empeorar la circulación como los vaqueros muy ajustados, las minimedias que nos oprimen los tobillos… en la mala circulación también influye el uso de tacones altos, el cruzar las piernas al estar sentada y pasar demasiado tiempo seguido de pie . Un consejo para mejorar la circulación es acabar tu ducha diaria con agua fría aplicándola de forma ascendente desde los tobillos hasta el muslo.

Genética

La genética juega un papel muy importante en la aparición y desarrollo de la celulitis, estudios indican que personas con madres y abuelas que han sufrido este transtorno tienen el 50% más de probabilidades de tenerla. Si es tu caso ¡no te desanimes!, que tengas predisposición a tenerla no significa que no puedas combatirla.

Mala alimentación

Otros factor que influye en su aparición es la mala alimentación, es imprescindible añadir fibra a tu dieta, ensaladas, verdura y fruta y por supuesto, no te olvides de beber 2 litros de agua al día.

Falta de ejercicio

Por último la falta de ejercicio, las alteraciones hormonales que sufre nuestro cuerpo con el paso de los años también son detonantes de la aparición de la celulitis. Aléjate de la vida sedentaria, si no te gusta practicar deporte una buena caminata diaria puede ser suficiente para mantener tonificar tu musculatura y activar la circulación.

Como ya sabes eliminar la celulitis al 100% es una dura tarea , más en las personas que son sedentarias  y nada constantes a la hora de hacer  ejercicio y cuidar su  alimentación.

Con estos pequeños  consejos podrás conseguir  una notable mejoría, ¡practícalos!

Author Info

Isabel Casquero

No Comments

Post a Comment