983 47 11 67 656 83 10 61 info@eloher.com

Consigue el bronceado perfecto

Consigue el bronceado perfecto

CONSIGUE EL BRONCEADO PERFECTO

¡Al fin llegó el verano! la época para disfutar de la piscina, la playa, las terracitas, ponernos prendas con colores más llamativos y que, afortunadamente, desaparezca ese tono paliducho de piel que parece reflejar el sol, incluso nos llega a dar aspecto de estar enfermas después de tantos meses de frío y lluvias.

Todas queremos lucir una piel bronceada en el verano, ese  aspecto saludable que nos da el tono dorado y, además,  que sea un bronceado duradero y seguro.En este artículo hablaremos de los cuidados básicos a seguir para obtener un bronceado bonito, duradero y saludable.

ANTES

  • Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar con nuestros baños de sol o rayos UVA es preparar la piel realizando un peeling o exfoliación corporal y facial y ,así, eliminar todas las células muertas para conseguir un bronceado uniforme.
  • Cuidemos la hidratación (tanto antes como durante y después), es muy importante mantenernos bien hidratadas para evitar los riesgos de la deshidratación y la aparición de arrugas prematuras. Debemos usar cremas hidratantes y es recomendable beber 2 litros de agua al día o zumos naturales.
  • Prevención por dentro, también debemos preparar nuestra piel nutriéndonos adecuadamente. Existen numerosos estudios que afirman que las cápsulas vitaminadas (en especial las que tengan alto contenido en  vitamina-E) y las de betacaroteno son beneficionas para activar el bronceado. Con la vitamina- E nos beneficiaremos también de su  acción antioxidante retrasando la formación de arrugas. Los alimentos como la zanahoria, el melón, la sandía y las moras contienen betacarotenos que estimulan la pigmentación de la piel y las verduras como las acelgas, tomates y apio son ricas en potasio .
  • Antes de empezar con los baños de sol es recomendable tomar unas sesiones de rayos UVA para activar la melanina, con ello prepararemos nuestra piel para los primeros rayos y aceleraremos el proceso del bronceado.

*¡No es recomendable tomar el sol después de la depilación para evitar posibles quemaduras o manchas!

DURANTE

  • Empezamos nuestros baños de sol y… ¿lo más importante? protector solar, siempre. No hagáis caso a el mito de que el protector solar retrasa el bronceado, con el protector se consigue un bronceado más saludable y duradero. Tenemos que aplicarnos el protector 30 minutos antes de la exposición y volver a aplicarlo cada 2 horas.
  • Cuidado con las zonas más sensibles y que se pueden enrojecer o quemar con facilidad  como son los párpardos, cuello, escote , zona de axilas e ingles , y cicatrices, en estas zonas aplicaremos protección mas alta. Existen sticks solares para proteger estas zonas de la cara y las cicatrices.
  • Lo ideal es ir adaptando nuestra piel a los rayos e ir aumentando la exposición progresivamente, evitar las exposiciones prolongadas y tomar el sol entre las 12 y las 16h.

DESPUÉS

  • Después del sol es necesario eliminar los restos de bronceador, salitre de agua del mar o cloro de las piscinas con una buena ducha y, a continuación, usaremos  un  post-solar o after sun sobre la piel limpia y seca para calmar reacciones de la piel  ya que el proceso de bronceado se inicia una horas después de la exposición solar .
  • Repondremos líquidos (como hemos comentado antes agua o zumos naturales preferiblemente), ya que lo normal es que hayamos soportado altas temperaturas en esta estación del año.

 

Ahora sólo nos queda poner en práctica estos consejos para conseguir el bronceado que deseamos y mientras aprovechar para relajarnos y disfrutar del verano!!!

Author Info

Isabel Casquero

No Comments

Post a Comment